EL PARQUE DE MÁLAGA
Un ejemplo de Biodiversidad
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Fecha 2014.

AutoresBlanca Díez Garretas
Alfredo Asensi Marfil

Editado por Esirtu, Gestión Cultural.

Desde que se iniciaran las obras del Parque de Málaga hasta nuestros días, este espacio singular de la Ciudad ha sido testigo de multitud de acontecimientos muchos de ellos reflejados en la historia reciente del siglo pasado y lo que llevamos del actual.

Los bellos y antiguos árboles y arbustos que se fueron plantando en los momentos iniciales de la construcción del Parque se han visto incrementados en número y valor botánico con las incorporaciones realizadas con motivo de la remodelación y reforma, inaugurada en 2007.

En 1987, los mismos autores del presente libro publicaron, con un similar contenido, un catálogo y descripción de las principales especies y variedades que entonces se encontraban en el Parque de Málaga.

En esta versión actualizada, los Profesores de Botánica de la Universidad de Málaga y Académicos de Ciencias, Blanca Díez Garretas y Alfredo Asensi Marfil, nos presentan una nueva relación de la flora del Parque como un ejemplo de biodiversidad vegetal.

Es una obra útil y muy fácil de manejar y el propio formato ayuda al lector profano a conocer e identificar las distintas especies.
Comprar libro aquí