Formación

Esirtu entrega una beca de excavación en Egipto al malagueño Daniel García

  • alt text
  • alt text
  • alt text

Duración de la BecaDel 2 de octubre al 20 de diciembre de 2016

LugarLuxor, necrópolis de Al-Asasif

Proyecto Proyecto Visir Amen- Hotep Huy

Patrocinador Esirtu Comunicación

Colabora Instituto de Estudios del Antiguo Egipto

Daniel García Sanchez, estudiante de ultimo curso de Historia en la UMA. A falta de hacer el proyecto de fin de carrera y que se quiere a dedicar a la arqueologia, ha sido becado este 2016 por ESIRTU, empresa de gestión cultural. La beca se entregó el 22 de Septiembre.

Para Mariano Vergara, director de proyectos de Esirtu, “el motivo de que sigamos apostando por la beca es la ilusión y el entusiasmo de Daniel Garcia, que ahora mismo se encuentra trabajando de arqueólogo en las obras del metro de Málaga, hablando de egiptología, lo que nos sigue animando a participar. Además, en un futuro tenemos intención de organizar una exposición de arte egipcio en Málaga”.

El proyecto ‘Visir Amen- Hotep Huy’ inicia su octava campaña y está localizado en Luxor, necrópolis de Al-Asasif, junto al templo de la reina Hatshepsut en Deir el-Bahari. Esirtu continua su línea ascendente de dedicación al apoyo de los mejores entre los jóvenes, en la convicción de que el estudio, el conocimiento y el esfuerzo son la única salida para nuestro país.